Apenas llevo un mes en Alemania y ya he estado en 3 ciudades alemanas y una belga.
La primera semana nada más llegar hubo una feria en Colonia, Anuga, la feria de la comida, y como era fiesta en Düdo nos bajamos a Colonia a ver a los compañeros que trabajaban, a comer ricas delicias de todo el mundo y de paso, a visitar Colonia. Yo además tuve la oportunidad de ver a un amigo del Erasmus que estaba trabajando en Anuga, mi querido polaco al que iré a ver en breve a Varsovia.
Colonia, en sí, es un mohón, no tiene nada, salvo la catedral (sí, impresiona) y el museo del chocolate, pero no tiene nada más, se nota que le dieron bien durante la II Guerra Mundial, eso sí, tiene mucha más vida que Düsseldorf ya que la universidad es muchísimo más grande.
Durante el fin de semana llegaron unos amigos demi compañero, el becario de moda, y nos bajamos a Aquisgrán, bastante más bonito que Düdo y Colonia. Su catedral es preciosa, y la mezcla del ayuntamiento con la catedral bizantina, en la plaza que une las dos, es digno de ver. Así que probé mi primer 360º y lo conseguí:
Lamentablemente ya no puedo subir fotos de gran tamaño a Picasa, lo tengo hasta arriba, así que he limitado las panorámicas a 1600 píxeles, pero la panorámica de salida resultó impresionante, más de 17000 pixeles de ancho, y no sabía por dónde cortarla.
Por último, este fin de semana he estado en Bruselas viendo al compañero de allí, que por cierto tiene un marrón más grande aún que el mío en la oficina. La ciudad es bastante más bonita de lo que me esperaba, con una mezcla de antiguo y moderno bastante interesante, y con una juerga bastante mejor que la de Düdo.
Fotos... en breve, no desesperen.
Camarón, así es como me gusta llamar a mi nueva cámara. Sigue siendo una compacta pero con chorrocientas opciones que aún no controlo del todo, pero que me están brindando muy buenos momentos.
Mi juguete se llama Panasonic DMC-TZ5, modelo del año pasado ya que el de este año (DMC-TZ7) se me iba un poco de precio.
Estando de vacaciones he tomado bastantes fotos, espero ir subiendo algunas de vez en cuando, y enlazarlas desde aquí:
Ya estoy de vuelta, para exprimir las menos de dos semanas de trabajo que me quedan en Ártica, y tomarme un par de días de vacaciones antes de empezar el curso del ICEX.
Las vacaciones han sido maravillosas y necesarias, un paseito por Conil, Barbate y Cádiz que ha merecido mucho la pena, tanto por el descanso, como por la fiesta, como por la comida, las playas... en fin, para mi el Atlántico es bastante mejor que el Mediterráneo, cuestión de gustos oiga.
Cerca de Barbate, existe una playa maravillosa con un chiringuito donde ponen unos mojitos y un chillout muy interesantes, altamente recomendable.
Escapadas de fin de semana presenta:
La perspectiva es la típica, pero es un edificio que me encanta.
Es la Casa danzante, muy cerquita del hotel en el que me hospedé en Praga.
Siento no publicar nada últimamente por aquí, pero entre las traducciones de GNOME, que estamos en string freeze, el trabajo y mi vida social ando muy mal
Una fotografía que llevaba tiempo persiguiendo. Hecha con tres imágenes (exp +2, normal, exp -2) y El Gimp.
A la mayoría de chicas y mujeres que conozco un día nublado influye muy negativamente en su estado de ánimo, están depresivas, sin ganas de salir y sin ganas de hacer cosas. Imagino que será parte de la cultura española, quizá mediterránea, pero dudo que en Europa central, en Inglaterra-Irlanda, en Europa del norte y demás, las cosas sean así, al menos por la cantidad de días nublados que tienen.
El caso es que yo no soy así, de hecho me encanta la lluvia, soy feliz con un cielo gris muy de vez en cuando, me gusta mojarme, me alegra...
La foto fue tomada esta semana en Fráncfort, y mañana me espera Ámsterdam...